Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Apoyo contra la Reparación y Venta Ilegal
Lucha contra la venta y reparación ilegal
 

La venta y reparación callejera no sólo supone un engaño, también se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de comerciantes y talleres que compiten en desventaja. Estos grupos, carentes en ocasiones de preparación, no incurren en ningún coste: no tienen local, no pagan impuestos, no revisan ni acondicionan los vehículos, no ofrecen garantías, ni cuentan con seguros. Se trata, en definitiva, de unos "profesionales" piratas que sólo necesitan un móvil.

En un estudio que realizamos en la provincia de La Coruña, se comprobó que de los vehículos con el cartel de "se vende" aparcados en las calles de A Coruña, Santiago y El Ferrol, el 92% pertenecían a grupos organizados de fuera de la provincia que se hacían pasar por particulares. Un engaño que las autoridades no deberían permitir. Habían adquirido los coches unos días antes y estaban en su mayoría sin legalizar. En algunos casos se trataba de verdaderos timos pues estaban embargados, debían impuestos, tenían multas pendientes o no habían pasado la ITV, entre otras anomalías.

Ante esta situación que afecta a comerciantes, compradores, pero también a las autoridades (no pagan impuestos), nos hemos propuesto erradicar de las calles esta mala práctica. A tal fin, el presidente de la asociación, Elias Iglesias, ha mantenido reuniones con responsables de la DGT, represantes de varios municipios gallegos (incluido A Coruña) y catalanes para que regulen en sus ordenanzas tanto la venta como la reparación callejera. En todos los casos, las respuestas han sido favorables y han expresado su voluntad de perseguir tanto la venta como la reparación.

Es un gran avance, aunque desde Ancove somos conscientes de que estas promesas solo se llevarán a puerto si somos capaces de respaldar a estas autoridades en los cambios normativos. Por eso, les hemos ofrecido el apoyo del sector, para lo cual solicitamos vuestras firmas con el fin de que la DGT pueda finalmente regular la venta y reparación callejera en el conjunto de la geografía española.

  Noticias Relacionadas
















1 - 2 - 3