Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Secot y la Fundación Michelin firman un convenio para fomentar la creación de empleo
Viernes, 14 de julio de 2017 - 18:48

                         



VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Seniors para la Cooperación Técnica (Secot) y la Fundación Michelin España Portural (FMEP) han firmado este viernes un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo económico a través de la creación de empleo en un programa que se dirige a Valladolid y Burgos.

El objetivo de este acuerdo es fomentar que los emprendedores y las Pymes, que serán asesoradas por Secot sobre los programas ofrecidos por la Fundación Michelín, se acojan a los programas de la FMEP, que destinará ayudas técnicas y financieras a los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero, según ha asegurado Michelin en un comunicado remitido a Europa Press.

Los seleccionados se beneficiarán de una ayuda económica mediante aval de FMEP en una entidad financiera, que estará comprendida entre los 20.000 y los 180.000 euros y para acceder a ella se estudiará tanto el entorno económico de la empresa, como la viabilidad del proyecto que presente.

Asimismo, recibirán asesoramiento técnico por parte de un especialista de Neumáticos Michelín para realizar estudios, validaciones y consejos.

El requisito que plantea el programa es que la actividad de las empresas que lo soliciten ha de ser de carácter industrial o de servicios a la industria y el empleo que se cree deberá ser a jornada completa y mantenerse y acreditarse durante un mínimo de tres años.

Además, existirá una colaboración entre la Fundación Michelín y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) y un se establecerá un convenio entre la Junta de Castilla y León y las cuatro Universidades públicas de la comunidad con el que se creará la Oficina del Egresado Emprendedor.

Estas iniciativas suponen, en el caso de Valladolid, que Sector trabajará en colaboración con el Parque Científico y se establecerá un objetivo común entre ambas entidades: ayudar a todos los universitarios a iniciarse en el mundo empresarial por cuenta propia.

Para seguir y evaluar este convenio se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento que deberá constituirse por dos representantes designados por Secot y otros dos por la FMEP.

Volver

Lunes, 24 de julio de 2017