Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Prevenir el cansancio y la deshidratación, consejos para evitar accidentes en viajes
Jueves, 10 de agosto de 2017 - 14:51

                         



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Mantener la precaución al volante, evitar el cansancio y la deshidratación, no beber alcohol y no bajar la guardia en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias, son algunas de las acciones de "vital importancia" en las que está haciendo hincapié la campaña 'Un refresco, tu mejor amigo'.

La iniciativa, impulsada por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), tiene el objetivo de reducir el número de accidentes especialmente entre este viernes 11 de agosto y el martes 15 de agosto, cuando están previstos más de 8,1 millones de desplazamientos, según ha informado en un comunicado.

Por ello, también recomienda evitar conducir después de una larga jornada laboral, puesto que es importante empezar el trayecto en coche descansado, habiendo dormido un mínimo de 7 horas, así como tomarse la conducción "de forma relajada" y no intentar recuperar el tiempo perdido en un atasco.

Asimismo, aconseja parar a descansar en los viajes largos, cada dos horas o cada 200 kilómetros para aprovechar para estirar el cuerpo y recuperar el tono físico. En el caso de viajar de noche, se aconseja parar incluso de forma más frecuente. Mantenerse hidratado también es uno de los factores básicos para mantenerse atento al volante, ya que, como alerta, la falta de líquidos provoca reducción de la atención, dolores de cabeza y cansancio muscular, entre otros síntomas.

Además, la startup Help Flash recomienda revisar el vehículo en un taller especializado para examinar los elementos del motor, los niveles de aceite y refrigerante, o lo sistemas de dirección y suspensión. Tampoco hay que olvidar el estado de los neumáticos, encontacto directo con la carretera. Por ello, alerta que conviene revisar su presión cuando el maletero esté lleno mediante los nanómetros ubicados en las gasolineras, ya que el peso influye en la seguridadde las ruedas.

Consultar rutas alternativas para evitar retenciones y utilizar el carril derecho para evitar sanciones y mejorar la fluidez del tráfico, empleando el resto de carriles para adelantar o cuando la densidad del tráfico haga necesario repartirse es beneficioso no sólo para evitar la ralentización del tráfico o frenazos innecesarios, sino también para contribuir a un flujo de circulación uniforme.

Asimismo, aconseja controlar la velocidad para evitar multas y ahorrar combustible y subraya que la aerodinámica del coche empeora con las ventanas abiertas, por lo que conviene usar el aire acondicionado cuando se circula rápido.

Por último recuerda que es importante cargar la batería no sólo del vehículo, sino también la de los 'smartphones' y el resto de dispositivos tecnológicos que puedan ser aliados para salir de una emergencia, obtener información sobre el estado de las carreteras, rutas alternativas para evitar atascos o entretener a los más pequeños durante un largo viaje.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017