Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
'New Wheel', nuevo concepto de frenado de Continental para los vehículos eléctricos
Jueves, 10 de agosto de 2017 - 14:51

                         



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para vehículos Continental ha desarrollado un nuevo concepto para optimizar el sistema de frenado de los vehículos eléctricos, basándose en una nueva división entre la rueda y el eje.

Según informó la empresa en un comunicado, el nuevo sistema, denominado 'New Wheel', reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo la construcción ligera en los automóviles eléctricos.

"En un coche eléctrico es crucial que el conductor gaste la menor energía posible en el freno de fricción", señaló el jefe de Pre-Desarrollo de Frenos en la Unidad de Negocio y Chasis de Continental, Paul Linhoff.

Además, subrayó que el par de desaceleración del motor eléctrico ya "no es suficiente" por sí solo cuando el conductor frena más energéticamente, sino que también tiene que llevarse a cabo con el eje no accionado por motivos de dinámica de conducción.

El diseño de 'New Wheel' utiliza las fuerzas de material de aluminio ligero para el freno y, según la compañía, con este nuevo concepto de rueda, la abrasión solo tiene lugar en las almohadillas.

"Debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rápida. Además, la fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, lo que tiene un efecto favorable sobre el comportamiento del ruido del freno", agregó Linhoff.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017