Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Ford plantea reducir 280 empleos en Almussafes por la bajada de producción y reubicar trabajadores
Martes, 5 de diciembre de 2017 - 13:53

                         



VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este lunes a los sindicatos una reducción de 280 empleos, cuyo contrato vence el 31 de diciembre y no prevé renovar, por la bajada de la producción de la factoría en 120 vehículos diarios, y ha propuesto reubicar parte del personal en sus distintas plantas para ajustarse a la nueva situación. De este modo la plantilla quedaría en 8.100 trabajadores.

Los trabajadores de los que se prescindirá para comenzar el año son 280 empleados temporales -150 contratados en septiembre por el aumento de producción y 130 que se incorporaron en 2015--, ha explicado el representante de Ford-UGT, Carlos Faubel, en declaraciones a Europa Press, tras mantener una reunión con la dirección de la compañía valenciana.

El portavoz del sindicato mayoritario en la factoría valenciana ha señalado que desde el Comité de Empresa se ha solicitado que la semana que viene se reúna la Comisión del Observatorio del Empleo para ver "en qué condiciones" se quedan los que siguen en la planta y ver cómo conseguir que los 280 empleados que ahora salen "pueden ir volviendo, negociar, buscar soluciones y que puedan pasar a ser fijos".

En este sentido, ha señalado que habrá que ver los planes de producción de la planta de Almussafes, así como las jubilaciones, de modo que estos empleados que ahora salen puedan ser su relevo.

La dirección ha planteado también "movimientos" de plantilla entre las distintas plantas de producción para ajustarse a la nueva situación, dado que la planta con mayor temporalidad es la de montaje, ha apuntado Faubel.

Además, representantes sindicales y dirección se reunirán el próximo lunes para firmar el calendario laboral, a expensas de lo que ocurra con la planta de motores, donde la compañía planteó un avance de las vacaciones al mes de junio que desde UGT-Ford rechazan. En este punto "se está complicando", ha apuntado Faubel. No obstante, el dirigente sindical se ha mostrado "dispuesto a hablar y buscar alternativas" y confía en que en los próximos encuentros, UGT-Ford pueda plantear sus propuestas.

Volver