Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Das WeltAuto prevé facturar 15 millones en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, un 44,2% más
Viernes, 19 de mayo de 2017 - 13:08

                         



Pretende vender hasta 49.500 vehículos en España en 2017

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, Das WeltAuto, prevé facturar unos 15 millones de euros en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, un 44,2% más en comparación a la edición del año pasado y alcanzar las 650 unidades comercializadas, según ha afirmado hoy el director de operaciones de Volkswagen Group España Distribución, Antonio García.

Desde 2013, año de su lanzamiento, la marca ha triplicado su facturación pasando de obtener 3,4 millones de euros en su primera participación hasta los 10,4 millones de euros en el salón de 2016, cuando vendió 602 unidades, lo que equivalió a uno de cada cinco vehículos de segunda mano comercializados durante el certamen.

Así, García señaló, durante un desayuno organizado con la prensa, que durante los nueve días que dura la feria, hasta el 19 de mayo, la firma contará con 19 concesionarios expositores y más de 300 vehículos en oferta permanente, además de que los clientes podrán obtener hasta un descuento de dos mil euros si financian la adquisición con Volkswagen Financial Services.

Por otro lado, explicó que hasta abril han vendido 16.400 vehículos seminuevos, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año pasado y han logrado una facturación de 247 millones de euros entre su más de 250 concesionarios que tienen repartidos por toda España.

En este sentido, la directora de ventas especiales y vehículo de ocasión de Seat, Arantxa Esteban, subrayó que han llegado al "100% de la cobertura" que buscaban sobre territorio español. "Estamos muy contentos con nuestra red. España está muy, muy a la cabeza (a nivel europeo) en cuanto a la implantación de la marca", apostilló García.

Además, para el cierre del ejercicio actual, Das WeltAuto aspira a elevar hasta 49.500 sus vehículos de ocasión comercializados en el país, continuando con un crecimiento del 13% y logrando una facturación de 744 millones de euros.

Para ello, Antonio García destacó que será muy importante ofrecer al usuario una "experiencia única", tanto en el concesionario como en la web, y que se les reconozca como una compañía "multimarca y global".

Por otro lado, al ser preguntado por la firma germana Audi, también del Grupo Volkswagen, García respondió que "pertenece a otro nivel", "al segmento premium", por lo que cree "conveniente" que no forme parte de Das WeltAuto. "Creo que no lo necesitamos", apuntó.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN CRECERÁ UN 8% EN 2017

Hasta abril, las ventas de coches seminuevos con menos de dos años han crecido un 28,5%, con 12.452 unidades comercializadas, frente a las 97.637 operaciones que se materializaron durante el primer cuatrimestre de 2016. Asimismo, también ha aumentado la comercialización de automóviles con una antigüedad de entre dos y cinco años (12%), de entre cinco y siete años (2,3%) y los que tienen más de siete años (+10,7%).

De esta manera, la marca prevé que el sector del vehículo de ocasión experimente una subida del 8% a cierre del actual ejercicio, con 1,92 millones de unidades vendidas, frente a los 1,15 millones que aspira a matricular el mercado de vehículos nuevos. Durante los cuatro primeros meses del año, el mercado de segunda mano ha crecido un 13% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Finalmente, el director de operaciones de Volkswagen Group España Distribución resaltó que el mercado debería obtener más apoyo por parte de la Administración. "Queremos que se contemple algo que ya se ha hecho (introducir los vehículos de ocasión en el Plan PIVE), pero siempre obtenemos la misma respuesta de que los recursos son limitados", concluyó.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017